El abogado de Daniel Sancho asegura que hay "atenuantes" en el caso

Según el abogado de Daniel Sancho, Marcos García Montes, el caso podría dar un giro y es que, según asegura el letrado, existen "atenuantes" que no va a revelar pero aseguraba a la prensa: "No tengáis ninguna duda".

Marcos García Montes: "Nos podríamos quedar en una pena de ocho, nueve o diez años"

En su primera intervención ante los medios de comunicación, García Montes explicaba que su objetivo era conseguir una condena de prisión que fuera susceptible de que Daniel fuera trasladado a España en unos cuatro años.

24 horas después, matizaba sus palabras apuntando que en este caso hay un abanico de posibilidades: "Si es asesinato con premeditación, pena de muerte; si quitamos la premeditación estaríamos en un homicidio que en España tiene 15 – 20 años o 10 – 15. Pero ahí tenemos que ver la circunstancias atenuantes".

Además, anunciaba que estaban "preparando pruebas muy interesantes" que no van a revelar: "Tenemos informes y cosas. Nos podríamos quedar en una pena de ocho, nueve o diez años".

El problema es que no tienen el sumario, creen que están a punto de tenerlo pero ahora deben traducirlo: "Tienes que conocer de qué se te acusa. Estamos ciegos. Hoy, posiblemente, nos quitemos esta venda de esta ceguera".