Tres días después de su llegada a Tailandia, Rodolfo Sancho ha visitado a su hijo en la prisión de Koh Samui en la que está encarcelado. Sin embargo, tras el encuentro con Daniel Sancho, no ha querido entrar en temas personales ni judiciales y ha hecho unas declaraciones que sorprendían a muchos y que la experta, Ana Isabel Gutiérrez, ha analizado en ‘Así es la vida’.
“En cuanto al proco judicial, estamos esperando el informe de la fiscalía y hasta entonces no podemos hacer nada”, decía Rodolfo Sancho que, a pesar de no querer entrar en detalles, se mostraba molesto y lanzaba un mensaje: “Para esa parte de la prensa que creen que estoy por los suelos llorando, ese no soy yo. Hay dos formas de tomarse las cosas, como una desgracia o como un reto. Creo que he dicho suficiente. No van a conseguir lágrimas de mí”.
Además, Andrea Suñé, reportera de 'Así es la vida', transmitía la sorpresa de la prensa ante la petición del actor, que les ha recomendado que se vayan porque no va a hablar más.
Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga, apuntaba en 'Así es la vida' que esta actitud le parece un mensaje a determinados medios de comunicación o a personas en concreto.
En su opinión, denota "una toma de decisión", eso que muchas veces nos pasa a todos de, cuando nos sucede algo, comportarte de una forma determinada para no dar al otro la satisfacción de verte mal.
"Me pongo mi coraza, mi mecanismo de defensa", transmitía Ana Isabel y añadía que puede ser una postura real o forzada: "Yo estoy intentando convencerme a mí mismo de que va a ser mi forma de actuar. Puede ser que me quiera convencer a mí mismo o un mensaje a los demás".