Fue coronado en el año 2016 tras el fallecimiento de su padre pero antes fue apodado como el Justin Bieber tailandés a raíz de sus apariciones con camisetas cortas y lleno de tatuajes que resultaron no ser verdaderos. En Tailandia, no se puede criticar al rey porque hacerlo podría suponer una condena de hasta 35 años de cárcel, sin embargo, la polémica ha sido reiterada dado que se regaló a sí mismo una "consorte imperial" y pasó el confinamiento en un hotel con un harén de 20 concubinas.
Rama X es el Rey de Tailandia y en sus manos podría estar el destino de Daniel Sancho si fuera condenado a la pena de muerte. Pero ¿Cómo es el Rey? Se le considera un semidiós y, según Forbes, amasa una fortuna de 35.000 millones de dólares.
Accedió al trono en el año 2016, poco después cumplía los 67 años y decidía regalarse una consorte imperial. De hecho su esposa, con quien se casó apenas tres meses antes, fue testigo del momento. De este modo se admitía públicamente la poligamia, abandonado en 1932.
Era la primera vez en 100 años que existía esta figura, pero la mujer fue repudiada dos meses después en un comunicado en el que se le llamaba desleal por haber querido equipararse a la mujer del Rey. Un año después llegó la reconciliación.
Otra polémica surgió en el año 2020 cuando se dijo que el rey se había confinado en un hotel en los Alpes durante la pandemia, allí se habría encerrado acompañado de un harén de 20 concubinas.
Sin embargo, nadie puede criticarle por ley. Ni tan siquiera pueden darle a me gusta a una publicación que contenga algo negativo sobre el Rey y es que pueden enfrentarse a penas de hasta 35 años de cárcel.
Menos estrictos son con el código de vestimenta y es que, antes de ser coronado, pudimos ver a Rama X con looks que incluían camisetas muy cortas que dejaban ver unos tatuajes, al parecer, falsos.