El fuego en Tenerife avanza sin control. Las llamas no dan tregua desde el martes 15 de agosto generando una situación compleja para el operativo que intenta sofocar el incendio. Manuel Miranda, consejero de política territorial, apuntaba que el incendio está incontrolado en algunos puntos.
“Los esfuerzos están en intentar en proteger a las personas, sobre todo, a núcleos urbanos”, decía Manuel y añadía que lo están haciendo “con muchos medios” para intentar controlar la situación a pesar de que la meteorología no ayuda: “A ver si en las próximas horas no evoluciona a peor”.
Ya son tres los hidroaviones que están funcionando y en total son 16 los medios aéreos que trabajan en sofocar el fuego. El esfuerzo es “ímprobo” pero la zona es muy amplia con diversos núcleos de población: “Tenemos todos los medios posibles actuando con una coordinación muy buena pero nos está siendo difícil porque la climatología no ayuda”.
El consejero hacía una petición a la población y es que estén muy atentos a las instrucciones que se vayan dando y que sean “respetuosos” con las órdenes: “Esperemos que con la ayuda de todos podamos seguir avanzando en la lucha contra este incendio que está resultando, en algún caso, muy devastador”.