Las peticiones de la familia Arrieta: habla su nuevo abogado en España

  • Luis Romero pasa a formar parte del equipo de abogados de la familia Arrieta y transmite su comunicado

  • La familia Arrieta pide que el juicio sea "rápido" y que la sentencia sea "condenatoria"

  • “Él no es responsable de su propia muerte, no se le puede hacer dos veces víctima", transmitía el abogado Luis Romero

El letrado Luis Romero ha recibido la llamada del bufete de abogados que representa a la familia de Edwin Arrieta en Colombia. Su objetivo es colaborar jurídicamente para tener representación tanto en su país de origen como en España y Tailandia. El abogado ha transmitido su comunicado en el que expresan tres deseos.

El objetivo de esta colaboración es darles “apoyo legal” así como llevar a cabo “una acción conjunta” en los tres países.

El comunicado de la familia Arrieta

Luis Romero explicaba que la familia se siente “muy golpeada por todo lo sucedido” y desean que el juicio sea “rápido” pero que la investigación termine bien. Solicitan que la sentencia para Daniel Sancho sea “condenatoria” y que la respetarán “sea cual sea”. Además, destacan que la policía dice tener “pruebas sólidas” de la supuesta culpabilidad de Daniel Sancho.

En segundo lugar, piden que no se victimice de nuevo a Edwin Arrieta: “Él no es responsable de su propia muerte, no se le puede hacer dos veces víctima porque se hable de su condición sexual u otros aspectos". Para la familia, esto es “un golpe bajo” porque se desvía la atención de lo que ha ocurrido.

Por último, el letrado apuntaba que la labor del equipo jurídico será hacer frente al proceso penal, pero también “a las injurias que se puedan estar profiriendo contra la memoria del doctor Arrieta” y es que la familia quiere que se respete “su buen nombre”.

¿Cómo podría librarse Daniel Sancho de la pena de muerte?

La policía tailandesa pedirá pena de muerte para Daniel Sancho, el acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta. En Telecinco.es, analizamos las opciones que tiene el cocinero para librarse de la pena capital.