Daniel Sancho, su vida en prisión: "Está comiendo bien, hace deporte, no toma medicación y tiene el pelo corto"

'El programa del verano' informa de todos los detalles sobre cómo se encuentra Daniel Sancho después de haber hablado con su abogado en Tailandia. El detenido ha vuelto a declarar durante dos horas con la policía y su defensor explica cómo se encuentra anímicamente el hijo de Rodolfo.

El periodista Jorge Luque empieza la conexión explicando el suceso: "Daniel Sancho apuñaló a Edwin Arrieta, luego cayó y murió... tengamos esto todos claro". Tras la rueda de prensa con los investigadores tailandeses, el periodista reitera: "Dicen que Daniel Sancho ha confesado en todas sus declaraciones que él lo apuñaló con unos cuchillos comprados con premeditación".

Daniel Sancho está comiendo bien y haciendo deporte

Durante la conversación con el director de la prisión, el reportero explica haberle "preguntado si Daniel Sancho sufría algún brote psicótico y que éste ha dicho que 'no". "El director de la prisión dice que el detenido no está tomando ninguna medicación contra el estrés por algún tipo de enfermedad psiquiátrica, por si estuviera muy afectado con lo que está ocurriendo", detalla Jorge Luque ante la cámara.

Además, para ser más específico, el periodista añade: "El director de la prisión nos ha dicho que Daniel Sancho está muy tranquilo, que está comiendo bien, bebiendo y haciendo deporte". Sobre el futuro del preso, comenta: "De hecho, ha recibido varias visitas, la de la policía y por otro lado la de su abogado. Ha testificado de nuevo".

El director de la cárcel confirma que Daniel Sancho está aislado por medidas covid en una pequeña sala con cinco reclusos, ahora irá a una sala de enfermería junto a 80 presos. Tras esto, el agente cuenta: "Está leyendo su libro, levanta pesas, hace ejercicio de todo tipo". "Tiene el pelo corto desde que entró, lo hacen aquí por salud, tema de piojos, y por el calor y humedad que hace", sentencia.

"Nosotros tenemos el control de la televisión y no ve noticias, sólo ve películas", sentencia de forma firme el director de la prisión. Por último, el entrevistado termina diciendo sobre Daniel Sancho: "Él no está estresado, se ve mejor porque sabe que ya pueden venir a visitarle y que su familia vendrá a visitarle".

Daniel Sancho conoce la decisión: la Policía pide pena de muerte

'El programa del verano' muestra las imágenes en las que el abogado del detenido atiende a los reporteros españoles para informar sobre la última hora de Daniel Sancho y explica la gran repercusión mediática que ha tenido el caso en el país: "La policía estuvo hablando conmigo, me dijo que había muchos periodistas en la isla".

Tras esto, el entrevistado confirma al reportero que Daniel Sancho conoce "desde esta mañana temprano" que la Policía ha pedido pena de muerte. Una noticia que impacta al periodista, quien le pregunta si el detenido está preocupado. El director de la cárcel, ante esta última cuestión, contesta en un tono dubitativo: "No sé si está preocupado...".