Finalmente, el juzgado ha decidido que Dan Alves sea procesado por un presunto delito de agresión sexual. El futbolista, que continúa en prisión, será por tanto juzgado y el proceso comienza este martes 2 de agosto. Pero ¿Qué pasos se van a dar?
El periodista Borja Méndez nos daba en 'Así es la vida' los detalles de lo que va a pasar en estos primeros momentos. Y es que Alves está citado este mismo martes a las diez ante el juez, será trasladado hasta los juzgados desde prisión y allí tiene la opción de hablar.
Todos los imputados pueden ejercer o no el derecho a testificar, pero ¿Qué hará Alves? “Va a decir que no está de acuerdo con los delitos que le imputan, pero no va a decir nada más”, transmitía el periodista.
La abogada penalista, Adriana Margiotta, nos contaba que, moviéndonos en el marco de la presunción de inocencia, a partir de ahora se pone en marcha el juicio. Hay un auto de procesamiento y la estrategia de Alves solo la saben él y su abogado: “Puede ser mantener la misma línea que es sostener su inocencia o dejar claro que, en cualquier momento, se puede alcanzar una conformidad”.
Ahora se pone fin a la fase de instrucción, se le cita para una declaración indagatoria en la que se le interrogará acerca de los hechos de ese auto y luego habrá escritos de acusación y defensa.
Y, finalmente, se producirá el juicio.