Tamara Falcó va a lucir en su boda con Íñigo Onieva una lujosa tiara que pertenece a la familia de su padre. Es de diamantes y fue fabricada en el siglo XIX. El diseñador José Perea ha venido a ‘Así es la vida’ a fabricar en tiempo real una joya similar a la que va a lucir la hoja de Isabel Preysler el próximo sábado… ¡y Sandra Barneda se la ha puesto!
Tamara no va a ser la primera que luzca la famosa tiara: su cuñada, Amparo Corsini, también la llevó cuando se casó con Manuel Falcó. José Perea ha hecho una réplica y ha dicho que con ella Tamara “se va a sentir como una princesa”.
Una vez terminado el trabajo, el diseñador mostró la tiara a los colaboradores, que se quedaron impresionados. Pero para que luciera aún mejor, alguien debía probársela y la elegida fue… ¡Sandra Barneda!
La tiara de la familia Falcó es del siglo XIX tiene muchos diamantes engarzados, por lo que su valor es casi incalculable. ‘Así es la vida’ ha hablado en directo con Ignacio Oberlander, experto tasador de joyas, para preguntarle cuánto podría costar: “Es una pieza de alta joyería art decó. Es un metal noche con un panel de diamantes y frontalmente, en el triángulo, tiene unos diamantes de tamaño considerable”.
Con todas esas características, cree que la pieza podría costar entre 250.000 y medio millón de euros.
La tiara no será la única joya que Tamara Falcó luzca en su boda. Almudena del Pozo ha contado que también va a llevar “pendientes de una firma española hechos expresamente para ella, muy sencillos para que la tiara siga teniendo protagonismo” y el anillo de compromiso.