Este lunes, Cuatro ha entregado el premio más alto de su historia. Josué ha sido el afortunado y se ha llevado los 693.000 euros acumulados en el bote de 'Alta Tensión'.
Nada más ganarse el premio, Josué emocionaba a todos contando su historia de superación: "Yo tengo Síndrome de Asperger y con lo que he conseguido hoy quiero demostrar que las personas que tenemos dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como estas. Podemos ser una persona como todas, conseguir lo que nos propongamos y lograr metas que personas que nos mal etiquetan no quieren que logremos", contaba Josué ante toda España.
Tras celebrarlo con su compañeros, Josué ha puesto rumbo a su casa para reencontrarse con el pilar fundamental de su vida: sus padres. Antes de llegar, el concursante nos ha hecho una dura declaración: "He sufrido bullying desde pequeño. Mi vida era una auténtica pesadilla, pero he comprobado que vivir con rencor no es una opción".
Joaquín y Fuensanta, padres de Josué, esperaban a su hijo llenos de emoción. "Él tiene síndrome de Asperger y me ha dado alegría que lo contase porque es muy reacio a hacerlo. Para mí nunca ha sido un problema porque yo lo acepté, el problema ha sido la calle porque ha sufrido mucho desde la guardería. Para una madre es muy difícil saber que están pegando a tu hijo y no poder hacer nada", nos ha contado Fuensanta visiblemente emocionada.