Leo Harlem es el segundo invitado del programa de esta noche de ‘100% Únicos’. El cómico también ha respondido a todas las preguntas de los ‘reporteros únicos’ y ha recordado sus comienzos como monologuista en un bar de Valladolid.
Cuando a Leo Harlem le preguntan por “quién le motivó a desarrollar una carrera en el mundo de la comedia”, el vallisoletano lo tiene claro: su amigo Mariano.
“El detonante fue un amigo, Mariano, que tenía un bar llamado ‘La Salamandra’ y había actuaciones toda la semana. Iban muchos cómicos, como Carbonell, y él me decía: “tienes que actuar, que yo me rio mucho contigo”. Yo pensé que me lo decía de broma y digo: “pues haz un cartel”, explica Harlem.
Pero lo que comenzó como una broma acabó siendo el inicio de una gran carrera como cómico en España: “Y un día lo había puesto (en un cartel): “Leo Harlem, comedia”. Y ya no me podía echar atrás, y me puso la fecha y ahí fue como hice mi primera actuación. Si no hubiera sacado el cartel lo mismo hoy no estaba aquí”.
Cuando el ‘reportero único’ Daniel García le pregunta a Leo Harlem por si tiene alguna manía, el vallisoletano desvela que solo tiene una, y que comenzó con su primera actuación.
“La primera vez que actúe llevaba un billete (de dinero) en bolsillo izquierdo, y como fue bien pues ya siempre que actuó llevo un billete en el bolsillo izquierdo del pantalón. Esa es una manía que tengo, pero es la única”, confiesa Leo Harlem en ‘100% Únicos’.