'Zelenski, servidor de un pueblo' es una sátira que cuenta cómo un profesor de historia de un instituto se convierte en presidente de Ucrania tras viralizarse un vídeo criticando la clase política. Podemos decir que este es un claro ejemplo de que la realidad ha superado la ficción.
"Él es un excepcional ejemplo para todo el país", "Zelenski es el presidente que nos representa", "la sociedad ucraniana le está dando su apoyo de corazón a corazón porque él es un héroe", "él va a luchar. Ha dicho que si pudiera tener un arma cogería un fusil para defender el país, "es un ejemplo para los líderes de otros países"... los ucranianos han encontrado en la figura de Zelenski a todo un líder capaz de resistir a la gran invasión rusa.
Pero antes de ser el presidente de la resistencia, en 2015 Volodimir Zelenski comenzó a dar vida a Vasyl Petrovych Holoborodko en 'Zelenski, servidor de un pueblo'. Con el gran éxito que alcanzó y la simpatía que despertó entre los ucranianos, Zelenski decidió pasar a la política de verdad y en 2018 y coincidiendo con la emisión de la temporada 2, el actor registró su partido bajo el mismo nombre que la serie.
La ficción dejó de emitirse en 2019 tras tres temporadas en antena y con un total de 51 capítulos. Y justo ese mismo año, Zelenski fue elegido en las elecciones presidenciales por un 72,7% de los electores, una amplia mayoría que le llevaría al poder.
Ahora es el símbolo de su país, "nieva, es casi primavera. La guerra es como esta primavera, triste. Pero todo irá bien. Ganaremos".