Teresa, la anciana de 82 años desahuciada en Fuenlabrada, ha hablado en directo con Marc Calderó. La mujer tenía su piso pagado, pero avaló con esa propiedad a su hija Mayte para que pudiera abrir un bar. La cosa no salió bien y la han desahuciado. “Esto no se cura ya, me va a durar toda la vida”, dice Teresa, muy afectada por todo lo ocurrido.
Mayte intentó llegar a un acuerdo con los acreedores para ir pagando poco a poco la deuda, pero no lo logró y ahora las dos y los hijos de Mayte han tenido que abandonar la que ha sido su casa durante más de 40 años. El Ayuntamiento de Fuenlabrada les ha ofrecido casi 700 euros como ayuda para encontrar un alquiler y según cuenta Ángel Moya, también intentarán ayudarles a hallar un nuevo hogar. De momento, ellas no tienen noticia de eso.
Durante la entrevista, Teresa estaba muy afectada. “Ya no podemos casi dormir, es una pesadilla”, le ha dicho al reportero. Espera encontrar algo pronto, pero de momento la angustia no se va.
Sonsoles Ónega ha querido trasladar a la familia todo su apoyo y el del programa, para que al menos se conozca su caso y que reciban toda la ayuda posible. “Gracias, señorita”; le ha respondido Teresa.