Con la esperanza de que el doctor Cavadas con su sabiduría y capacidad de predicción nos informara sobre la inminente vacunación con las vacunas de Jassen y AstraZeneca, Sonsoles Ónega ha conectado con él tan solo una horas después de que fuera galardonado con el Premio de Honor de Mensajeros de la Paz en Valencia.
La presentadora de ‘Ya es mediodía’ ha saludado al doctor Cavadas y le ha formulado una primera pregunta sobre vacunación, y decimos primera porque ha sido prácticamente imposible que formulara ninguna más con éxito. Ha sido escuchar la palabra vacuna y el doctor Pedro Cavadas se ha mostrado completamente opuesto a responder sobre ese tema “Las vacunas, perdóneme, pero me dan igual. Yo soy cirujano, no experto en vacunas”.
Y es que cómo Sonsoles Ónega ha afirmado tan solo unos minutos después, Cavadas se estaba marcando un Paco Umbral y en esta ocasión más que de su libro, solo estaba dispuesto a hablar del premio que el Padre Ángel le acababa de entregar “Hoy me dan un premio que agradezco infinitamente, me han ofrecido una entrevista para hablar el tema. A partir de ahí, no tengo mucho que decir, perdona que le quita la ilusión”.
Sonsoles ha tirado de mano izquierda y demostrando una grandísima profesionalidad y educación, ha intentado reconducir la entrevista “El interés por el premio es muchísimo”, pero ha sido muy, muy complicado.
Cavadas tampoco parecía dispuesto a hablar de sus predicciones acertadas y cuándo la presentadora le ha preguntado qué si había hablado del tema con el padre Ángel se ha encontrado con “No, gracias a Dios. No se lo estoy poniendo fácil, lo siento”. Lo que el doctor no contaba es con que a Sonsoles le gustan las cosas complicadas y “Le va a encantar entonces esto”.
Ante el miedo a la vacuna que acababa de recibir o sus sensaciones ha soltado un “Yo soy mayor, ya no tengo miedo de nada, es una vacuna, soy sanitario y había que ponérsela, la que hubiera… era la que sobraba, la de Moderna creo… La de fregar… La que tocara, imagino que son parecidas”.
Estaba claro que según el mismo ha terminado afirmando “Citando a Don Francisco, yo he venido a hablar de mi libro”, Cavadas solo quería hablar de su premio y era inútil tratar cualquier otro tema. Consciente de que no se lo había puesto nada fácil, Cavadas se ha despedido de Sonsoles hasta una próxima entrevista, que espera que tenga las preguntas habladas con anterioridad. Menos mal que Sonsoles es mucha Sonsoles y que, como ella ha dicho: “Mercedes Milá me enseñó por dónde ir”.
Respecto al importantísimo premio recibido por el doctor Cavadas, se trata del Premio de Honor de los Mensajeros de la Paz del padre Ángel. Un premio a su labor humanitaria y sanitaria muy importante que llevaba 30 años sin ser entregado.