El drama de la dueña de 17 gasolineras al borde de la quiebra: “El Gobierno me debe 800.000 euros”
Sonsoles Ónega, sobre el adelanto no recibido a las gasolineras: “Se le están acumulando muchísimas deudas y no termina de llegar al ciudadano, que era el objetivo"
La empresaria Sofía Quesada asegura que si este mes el Gobierno "no se pone las pilas tendríamos que hablar con todos los bancos" las", tendrá que
Al precio de la gasolina se suma el calor: el aire acondicionado y las ventanillas bajadas aumentan el gasto de combustible
El precio del diésel y la gasolina sube más de un dos por ciento, siendo insuficiente la ayuda del Gobierno de los 20 céntimos por litro. Ante esta situación, 'Ya es mediodía' se pregunta qué podemos hacer para gastar menos combustible. Además, hablamos con la dueña de 17 gasolineras, tras la denuncia de las estaciones de servicio por no cobrar el adelanto de la ayuda del Gobierno.
Los consumidores cada vez pagamos más y a las gasolineras no les está llegando la ayuda que ya han adelantado, una situación que les hace estar al borde del cierre. Sofía Quesada es una empresaria del sector y reclama que el Gobierno le debe 800.000 euros, en tan solo un mes y 13 días.
MÁS
De los 20 céntimos adelantados por litro, Sofía debe poner 12 céntimos para hacer frente a la ayuda. De dos euros por litro de gasolina, el Gobierno se queda un euro y a Sofía le llega un beneficio de 16 céntimos. Una situación que Sofía no puede aguantar con sus 17 gasolineras y 150 trabajadores, "si este mes no se ponen las pilas, este mes no podríamos pasarlo, tendríamos que hablar con todos los bancos y el personal".
Según la empresaria, sobre la entrega del dinero, el Gobierno dice que entre el día 1 y 15 "lo estudian y cuando lo tengan programado harán el ingreso". Sonsoles Ónega que impactada ante esta situación: "Se le están acumulando muchísimas deudas y no termina de llegar al ciudadano, que era el objetivo".
Al precio de la gasolina se suma el calor: el aire acondicionado y las ventanillas bajadas aumentan el gasto de combustible
Marc Calderó explica que la llegada del calor puede encarecer nuestra conducción, ya que con el aire acondicionado consumimos un litro más por cada 100 kilómetros. Bajar la ventanilla tampoco sirve, puesto que gasta más al "romper la aerodinámica del vehículo".
Los principales consejos para reducir el gasto de combustible son mantener una buena presión en los neumáticos y un correcto mantenimiento del vehículo.