Una mujer podría estar implicada en el crimen de Esther López: Encuentran su ADN en el maletero de Óscar
Guillermo Ruíz Blay, abogado de la familia: “Están esperanzados en encontrar respuestas”
Encuentran una muestra de saliva en el cuello de la víctima
El ADN encontrado en el maletero de Óscar podría señalar la intervención de una tercera persona en el traslado del cadáver
El hallazgo de ADN de una tercera persona, en este caso una mujer, encontrado en el maletero del coche de Óscar, abre una nueva vía de investigación en el caso del crimen de Esther López, la joven de Traspinedo cuyo cuerpo se encontró un mes después de su desaparición en la cuneta de una carretera cercana al pueblo.
La investigación en el caso de la muerte de Esther López da un nuevo giro tras el hallazgo de un tercer ADN de mujer en el maletero del coche de Óscar, el amigo de la víctima y principal sospechoso. Según las investigaciones dicho ADN estaría mezclado con el de Esther y el propietario del coche y abriría una tercera línea de investigación en la que se baraja la participación de una tercera persona por lo menos en el traslado del cadáver.
MÁS
Óscar niega haber limpiado el maletero de su coche y mantiene su versión inicial de haber dejado a Esther en mitad de la carretera. Una versión que se contradice con la información de localización que ofrece su teléfono móvil.
Ante esta nueva vía de investigación, Guillermo Ruíz Blay, abogado de la familia de Esther, ha hablado en directo con Fabiola Etayo para ‘Ya es mediodía’ y nos ha dibujado a una familia esperanzada “La familia sigue arrastrando una situación de pérdida grande y con tristeza, pero con la esperanza de encontrar las respuestas”.
Respecto a la prueba encontrada en el maletero, no nos ha podido dar mayores informaciones, pero si ha mostrado una nueva pista “Pone la duda de qué hace allí ese resto”. Durante la investigación también se ha encontrado un rastro de saliva en el cuello de la víctima “Es una cosa más y conlleva que al menos uno de los principales implicados tenga que dar explicaciones sobre lo que ha pasado ahí”.
Asegura que aunque se hayan abierto nuevas líneas de investigación, Óscar sigue siendo el principal sospechoso y el encargado de dar respuestas a muchas incógnitas sobre el crimen de Esther López “Sigue estando en su mano el poder explicarlo, pero él ha optado por negarlo. Es solo él el que tiene que dar las explicaciones”.