Según ha contado Nicolás Castellano en la cadena 'Ser' y tras ser estudiado por la Secretaría de Estado de Migraciones, los dos hombres senegaleses que intentaron ayudar a Samuel LuizayudarSamuel Luiz durante la paliza que acabó con su vida en la madrugada del sábado 3 de julio en A Coruña serán legalizados.
"Esperamos que se pueda regularizar en breve la situación, porque se conoce en la investigación de los hechos que fueron dos de las personas que intermediaron, además con un papel activo, en la violenta paliza. Y por lo tanto es un acto de reconocimiento y creemos que es de derecho", explicaba este martes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
Aunque no entraba en detalles sobre sus datos personales, Miñones sí confirmaba que son dos personas originarias de Senegal "que no tienen papeles ni la situación regularizada" en España. "Y es ahí donde queremos actuar para darles esa posibilidad, como así se contempla en la normativa, de que puedan tener ese permiso de trabajo", agregaba.