Sofía Suescun se rompe al contar los detalles del acoso que sufrió con 14 años: “Iba llorando, tenía miedo”

  • Sofía Suescun pide respeto a los colaboradores de ‘El programa de Ana Rosa’: “Sí he denunciado”

  • Sofía explica que si no aceptaban el acuerdo el propietario de la agencia de modelos podría haberse librado de la cárcel: “Habría ido a un centro a tratarse de su trastorno sexual”

  • El acosador intentó que el testimonio de Sofía Suescun no fuera tenido en cuenta por el juez: “Alegó que tiene contenido erótico en sus redes sociales”

Tras conocerse la sentencia del acosador de Pamplona y hacer público su caso, Sofía Suescun ha vuelto a conectar con ‘Ya es mediodía’ para contarnos cómo sucedieron los hechos y mostrar su dolor ante una sentencia que no es lo suficientemente justa para las más de 129 chicas que sufrieron el acoso de Daniel L.O, responsable de la agencia de modelos Dana Models hace seis años.

De nuevo con el corazón encogido, Sofía Suescun ha conectado con la mesa de ‘Ya es mediodía Fresh’ para denunciar públicamente el acoso que sufrió por parte del responsable de la agencia de modelos Dana Models cuando tenía tan solo 14 años. A Sofía le cuesta muchísimo tratar el tema y antes de entrar en detalles concretos, ha querido lanzarle un mensaje a los colaboradores de otros programas de Mediaset, que han afirmado que ella no había denunciado al Míster y se han equivocado. “Me duele que han dicho que yo entré altiva, me enteré y estaba nerviosa, alterada, entiendo que me juzguen como personaje público, pero también soy una persona y en ese momento era una niña, pido respeto porque hay muchas niñas implicadas… Yo denuncie desde el primer momento, denuncie en 2015, lo que no he hecho ha sido pronunciarme”, aseguraba una Sofía todavía muy afectada y que pedía que ante todo la trataran como una mujer afectada y que respetaran el caso porque hay más de 100 chicas implicadas que lo están pasando muy mal.

Sofía también ha querido aclarar por qué los abogados decidieron que era mejor llegar a un acuerdo con el acusado y no seguir adelante con el juicio “Son muy pocos años, pero corríamos un gran riesgo… Tiene un montón de informes de que padece un trastorno sexual y corríamos el riesgo de que saliera absuelto, que se rehabilitara en un centro y no pisara la cárcel”.

Miguel Ángel Nicolás ha querido volver a la afirmación de Sofía que aseguraba que con ella había cometido “delitos más graves” y se ha encontrado con una nueva afirmación de la colaboradora “Sí, Miguel Ángel, pero se me revoluciona el corazón… Creo que no se le ha condenado como debería. Estoy muy triste en este sentido”. Sofía siente todavía mucho dolor dentro y no ha querido entrar en detalles más concretos, pero sí le ha reconocido a Alba Carrillo que lo que este hombre le hizo ha tenido repercusión en sus relaciones sentimentales posteriores “Siempre tienes ese recuerdo inconsciente, tienes miedo y te cuesta. No confías. Eso por mucha cárcel, no se cura del todo”.

Además, Sofía ha tenido que ver como Daniel L.O. ha intentado por todos los medios que su testimonio no fuera tenido en cuenta ante el juez “La defensa de este sin vergüenza argumentaba que yo soy un personaje público y que subo fotografías con poca ropa… Esa prueba no la aceptaron… Soy una niña de 14 años que quiere ser modelo, que juegan con sus ilusiones”.

‘Ya es mediodía’ ha conseguido las pruebas que la defensa de Daniel presentó para que el testimonio de Sofía Suescun no fuera aceptado en el juicio y que aluden al contenido erótico que supuestamente la colaboradora sube a sus redes sociales.

Sofía pide justicia: “Pido justicia para los casos futuros, que cambien el código penal”

Sofía Suescun, con un nudo en el estómago y todavía la indignación de que el hombre que acosó a más de 100 niñas se vaya a ir casi de rositas, ha pedido que se reforme la ley para que algo así no vuelva a suceder “Que cambien el código penal, esa ley, son 129 delitos” y ha contado qué era lo que el Míster hacía con ella para advertir a otras niñas que se puedan ver en situaciones similares “Lo primero de todo es que son expertos en manipular la situación, en hacerte ver que lo que él te dice o te manda es algo normal. Hacerte sentir que eres la preferida del jefe… eres muy pequeña, no sabes de la maldad del trato de esta persona… Tengo flashes de cosas “tráete tu conjuntito” “vamos a hacer un desfile”… No se lo cuentas a tu madre, pero al final yo ya no podía más, iba llorando, tenía miedo”.

“Pido justicia para los casos futuros, esa ley que hace que este hombre no cumpla ni una mínima parte… Si quieren saber algo que me llamen a mí que no suelten cosas al aire”, no se ha cansado de repetir una joven a la que el comportamiento depravado de un hombre cambió su adolescencia y que pide respeto para todas las chicas afectadas.