Sofía Suescun confesó en 'Ya es mediodía' que ella es una de las víctimas del fotógrafo de Pamplona que está condenado con 5 años de prisión por grabar a menores desnudas durante las sesiones de trabajo. Además, la afectada develó ante la audiencia que fue acosada por el detenido cuando ella era menor y Patricia Pardo le ha aconsejado denunciar.
El demoledor testimonio de Sofía Suecun, casi rota ante Sonsoles Ónega, ha provocado la reacción de los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa'. Patricia Pardo, tras ver que Sofía pide más años para el fotógrafo, apunta: "Creo que sus abogados no le han informado bien".
Patricia Pardo se explica sobre el asunto de Sofía y las chicas: "Ellas explican, con toda la razón del mundo, que les duele el hecho de que él se sometiese a un tratamiento de una iglesia evangelista o se hablase de una adicción al sexo... pero es que todo esto no se llegó a formular en la sala porque no se ha celebrado juicio, ni siquera le hizo falta".
La periodista continúa diciendo que las víctimas "están dolidas pero les falta información y datos". En cuanto al testimonio de Sofía de haber recibido acoso por parte de este señor cuando ella era menor, Pardo resalta: "No pongo en duda ni muchísimo menos lo que ha explicado, pero tiene que denunciar".
Las denuncias hubieran dejado constancia de la gravedad del asunto y hubieran supuesto más años de prisión para el fotógrafo. "Esta chica (Sofía) no habla de grabaciones, habla de una situación terrible que ha atravesado cuando era menor de edad, cuando era una chiquilla, habla de acoso y un abuso sexual".
"Está a tiempo de hacerlo porque es un hecho diferente, es un delito distinto", anima Patricia Pardo a su compañera para hacer justicia con el autor de los hechos.