Rosa Benito no está dispuesta a que nadie la deja por mentirosa y se ha plantado en la mesa de ‘Ya es mediodía Fresh’ con una fotografía que lleva casi veinte años luciendo en su casa al saber que el que fuera abogado de Rocío Jurado iba a explicar cómo vivió su cuñada la demanda de mil millones de pesetas que le interpuso Antonio David Flores tras su declaraciones en el programa de Mirtha Legrand en Argentina.
En marco de plató, Rosa Benito ha mostrado una fotografía de Marcos García Montes, Rocío Jurado y Amador Mohedano celebrando que el juez de Primera Instancia había absuelto a Rocío Jurado de pagarle los mil millones que le pedía Antonio David Flores. Una fotografía que lleva en su casa desde aquel día de 2002 y que demuestra que Rocío estaba feliz y que no murió traumatizada con ese asunto.
Una información que ha corroborado en directo el propio Marcos García Montes, abogado y amigo íntimo de la cantante. García Montes ha explicado cómo fue el proceso de dicha demanda y las apelaciones que presentaron Antonio David Flores y Rodríguez Menéndez hasta que el 11 de Marzo de 2009 el Tribunal Supremo les dio la razón definitiva y condenó al colaborador a pagar las costas de los tres juicios. Costas que alcanzan los 170.000 más intereses y de las cuales 120.000€ serían para los abogados.
Un dinero que el que fuera yerno de la Jurado no ha pagado y eso que lo han intentado por todos los medios llegándole a embargar las cuentas. Pero según asegura García Montes el colaborador factura a nombre de terceros y las productoras no les facilitan los datos que necesitan.
El abogado recuerda el día que le dio la noticia a Rocío Jurado como “uno de los días más felices de mi vida” y asegura que desde ese momento ella dejó de agobiarse con el asunto “No me digas más Marcos porque sé que esto va a ir bien. Sé fue tranquila porque sabía que habíamos ganado y que íbamos a seguir ganando”.
Rosa Benito ha interrumpido al abogado para dejar claro que además de abogado, era parte de la familia de Rocío “Marcos aparte de ser su abogado, tanto Marcos y su mujer Isabel, eran más que amigos, eran como hermanos. Iban a su casa como iba yo, fueron familia”.
Manteniendo su profesionalidad ante todo, el letrado ha explicado que no iba a dar más detalles personales ni opinar sobre el testimonio de Rocío Carrasco “Yo no puedo entrar en este tema porque estoy en secreto profesional y como amigo porque tengo que respetar la privacidad”. Eso sí, ha recalcado que Rocío Jurado no se fue a la tumba con esa espada de Damocles en la cabeza como dice su hija “Con esto lo pasó muy mal y estuvo casi un año pendiente, pero cuando la sentencia se pronuncia se quedó muy tranquila… Nunca me preguntó más por la sentencia porque me decía sé que estás pendiente y lo vas a ganar”.
Garcia Montes ha recordado que él también llevó la demanda que Rocío Carrasco interpuso contra Massiel por el tema del ojo morado y que no se llegó a un acuerdo porque la cantante no quiso e insistió en la veracidad de unos hechos que no eran tal.