El fallecimiento del periodista del corazón Jesús Mariñas ha conmovido a la profesión y los famosos que han compartido con él cientos de momentos durante su carrera profesional. Hace seis meses le diagnosticaban un cáncer de vejiga que le ha causado la muerte a los 79 años y que ha dejado llenos de dolor a sus familiares y amigos más cercanos. Son pocos los que se han podido despedir de él y Rosa Benito, ha tenido el placer de despedirse en persona del periodista que creó la prensa del corazón.
Nunca había dicho nada pero tras su fallecimiento, Rosa Benito ha hecho pública la relación de amistad que mantenía con el periodista del corazón y con el consentimiento de su esposo Elio “al que quiero con locura”, nos ha contado que pudo despedirse de él durante sus últimos momentos de vida “Ayer estaba ya dormido, estaban esperando lo que ha pasado hoy… Llevaba en el hospital más de 20 días. Ha tenido muchísimo cariño de todos los compañeros, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Jesús Manuel, Aurelio Manzano…”.
Según ha explicado Rosa, Mariñas llevaba mucho más tiempo del que pensábamos luchando contra el cáncer “Llevaba dos años luchando con esto, es un hombre que tenía mucha fuerza. Querían que respetaran su enfermedad y que no se hiciera público. Su marido no se ha separado de él ni un momento…”.
Era su amigo al igual que lo fue de su cuñada Rocío Jurado “Rocío le llamaba y le decía ‘¿y tú no sabes que yo te quiero?’”, pero Rosa sabe que Mariñas no se callaba nada y que con sus palabras y sus letras ha hecho daño en ocasiones “Con la pluma ha hecho… él escribía y como estuviera cruzado más valía que no leyeras lo que había escrito de ti… Si a mi cuñada le dolía lo que escribía de ella era porque le quería… Quería a la gente, pero tenía ese punto de maldad. Tenía maldad, con Julio, le ha puesto fatal…”.
Miguel Ángel Nicolás también ha querido compartir su sentimiento ante la muerte del que para muchos es el creador de la prensa del corazón “A mí me tenía mucho cariño, he viajado con él a un montón de sitios, siempre me ha impresionado su capacidad de trabajo, de la vieja escuela, en una noche era capaz de hacerse cuatro fiestas…”.
Si algo era Jesús Mariñas, era un apasionado de su profesión y un trabajador incansable que no dejó de escribir ni desde la cama de un hospital “Seguía escribiendo en el hospital, era muy trabajador y lo que más le gustaba era su profesión”.