Tras ver un análisis detallado de cómo ha sido la relación de José Ortega Cano con Antonio David Flores durante estos últimos años, Rosa Benito ha justificado la actitud del diestro “José es muy buena gente” y asegurado que si han tenido contacto con el exmarido de Rocío Carrasco es por el cariño que la familia siente por sus dos hijos, Rocío y David Flores.
Rosa Benito entiende que igual que ella, Ortega Cano sea capaz de muchas cosas por el amor de dos niños, pero de ahí a tener una amistad con Antonio David Flores hay un trecho. Rosa por ejemplo, ha recordado lo mucho que le reprochó a su exmarido su relación con el ex Guardia Civil “A Amador le ha puesto como los trapos y yo no he entendido luego ese acercamiento, a los niños sí, pero a esta persona que de ti ha dicho de todo… por unos niños se hacen cosas y yo respeto lo que hace José… Yo también he tenido momento que he dicho “Ooooh” y él no me lo ha tenido en cuenta. Yo he sabido pedir perdón, yo he tenido momentos muy malos y con el padre de mis hijos y me arrepiento”.
Además, Rosa ha querido dejar claro que ni ella ni los Mohedano tienen miedo a que unos supuestos audios o secretos familiares salgan a la luz “No tenemos miedo ninguno, con 20 años con todo lo que ha dicho… En Crónicas y nunca ha hablado de grabaciones y de nada… que a mi cuñada la pusieron a parir y él el primero”. Y es que Rosa Benito tiene claro que por unos niños se hacen muchas cosas y que ella perdona “pero no olvido”, algo que no hace el diestro a quién considera muy buena persona “José es muy buena gente”.
Rosa Benito también ha querido dejar claro que ella no necesita intermediarios para hablar con David y Rocío Flores y que cuando ella considera los llama directamente: “Nunca he tenido que pasar por nadie”.