La boda de Rocío Carrasco le costó la carrera profesional a Ortega Cano: "Tuvo que dejar de torear"

  • Su “Estamos tan a gustito” dio la vuelta al mundo y le llovieron las críticas: “En la plaza le decían barbaridades”

  • Rosa Benito, puso a su sobrina Rocío Carrasco: “Ella las quería así tipo Rosalía”

  • El estilismo de Rosa Benito en la boda de Rocío Carrasco y Antonio David, marcó tendencia: “Siempre he sido moda, soy acuario no lo olvides”

Tan solo unas horas antes de que la protagonista del enlace nos cuente su versión en el segundo capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, su boda con Antonio David Flores se ha vuelto a convertir en noticia y despierta los mismos sentimientos que hace más de 20 “se lo puso todo”, pero en ‘Ya es mediodía’ hemos conocido la versión de una de las asistentes más cercanas a la novia en ese momento, su tía Rosa Benito y la encargada de sujetarle la cola y… ¡Ponerle las uñas!

Tras ver un resumen de las imágenes que vimos hace 20 años de la que fue la boda del año, la boda en ‘la ermita de Yerbabuena’ de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, Rosa Benito ha querido tener unas palabras para el que fuera su cuñado José Ortega Cano. Al ver de nuevo al maestro cantar, muy contento, aquello de “estamos tan a gustito”, Rosa ha querido lanzar una lanza por él y explicar que aquello le hizo mucho daño: “A José le hizo mucho daño, se le dio por todos los lados, tuvo que dejar su carrera de torero porque en la plaza le decían barbaridades”.

Rocío Jurado, una madre de la novia impecable: “Quería que su hija fuera perfecta”

Respecto al papel de su cuñada Rocío Jurado en una boda que no era de su agrado, Rosa Benito ha asegurado que ese día la cantante se comportó como una auténtica madre y señora: “Rocío no quería que se casara, cuando mi sobrina le dice que se quería casar a mi cuñada se le cae el mundo… Con 18 años iba a cambiar su vida por completo, iba a ser madre… Ese día fue un día de nervios, de felicidad, una madre que fue una madre y que quería que fuera perfecta y le decía “no te pongas esas uñas”… Rocío siempre ha hecho lo que su hija ha querido…”.

Rosa Benito le puso las uñas a la novia y dio el campanazo con su estilismo

Aunque no se ha comentado que la novia se puso unas lentillas azules para llevar algo azul el día del enlace y cumplir con la tradición, Rosa si ha hablado de las uñas, que no pasaron desapercibidas que lució Rocío Carrasco en su primer enlace. Unas uñas muy del estilo Rosalía que Rosa Benito ha confesado habérselas puesto: “Se las puse yo, ella fue moda”.

Además, ha bromeado con el estilismo de la novia afirmando: “Yo le decía de broma, el día de la boda no eras nada tú, te darían la nulidad sin tener que decir que ha pasado nada”. Pero Rocío Carrasco no fue la único adelantada en el tiempo al ponerse unas uñas larguísimas, Rosa Benito dio la campanada con su look y fue precursora de un diseño de David Delfín que no veríamos en las pasarelas hasta años después, concretamente en 2012.

Rosa ha explicado que se trataba de un diseño de Amparo Cor y ha presumido de tener mucho estilazo ante las bromas de su compañero Miguel Ángel Nicolás: “Siempre he sido moda, soy acuario no lo olvides”.