Rocío Carrasco acusó en su docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ a Antonio David Flores de cobrar a través de sociedades a las que no pertenece para que así Hacienda no le embargaba lo que cobraba. En ‘Ya es mediodía’, Ángel portero ha explicado que la hija de Rocío Jurado podría estar recurriendo a algo similar: “No lo puedo asegurar, pero es la única manera”.
La hija de Rocío Jurado ganó en el 2020 25.164,66 euros brutos. De ellos, 20.000 pertenecen a entrevistas en la revista del saludo. Lo que llama la atención es que faltarían contratos, como su participación en la cadena pública, siempre y cuando hubiera recibido ingresos.
Como ella misma afirmó, la situación económica de Rocío Carrasco no pasa por su mejor momento ya que tiene “una cuestión con el impuesto de sucesiones”. Ángela Portero ha ahondado en el tema y en los ingresos de la hija de Rocío Jurado: “Igual ya lo ha saldado porque el problema que tiene, como Fidel Albiac, es que tienen sus sociedades con un montón de embargos y a nombre de sus sociedades estaban las propiedades que ellos tienen. En concreto, la casa de Valdelagua, el piso de Sevilla, lo que le dejó en Chipiona Rocío Jurado a su hija… Todos los bienes de Rocío Carrasco están totalmente embargados, pero resulta muy sorprendente que en 2020 tendrían unos ingresos mucho más grandes por los derechos de su madre”.
Además, a la colaboradora le llama la atención que “la colaboración en ‘Lazos de sangre’ no aparece reflejada”. Marta López pregunta si puede ser porque ella no cobrara nada de ese trabajo, pero Portero lo niega y añade: “Si ella tiene cedidos sus derechos de imagen a una sociedad igual esa sociedad es la que factura, no lo sé. Es la única opción que se me ocurre para que no figure”.
“Realmente ella no podría cobrar nada porque si Hacienda te embarga, te embarga tus nóminas”, añade la colaboradora. Entonces, ¿con esto quiere decir que estaría usando ese método para esquivar a Hacienda. “Yo no lo puedo asegurar, pero es la única manera”, sentencia Portero.