Eran las 8 de la mañana del 27 de julio de 2012 cuando un terrible suceso estaba a punto de suceder en casa de Rocío Carrasco. Un trágico episodio que cambiaría para siempre la relación de Rocío con su hija Rocío Flores y que hoy, nueve años después las sigue manteniendo separadas. Pero, ¿Qué desencadeno esa situación?
El 15 de junio de 2012, Antonio David Flores pide una modificación de medidas respecto a la custodia de la hija que tiene en común con Rocío Carrasco. En dicho documento asegura que su hija no quiere vivir con su madre porque se siente maltratada. Para demostrarlo, adjunta un informe psicológico en el que la nieta de la Más Grande asegura que su madre no la quiere, no tiene confianza en ella y que la golpea, agarrándola a veces por el cuello.
El 5 de julio de 2012, la hija de Rocío Jurado recibe una citación judicial en la que le informan que Rocío Flores tiene que declarar el 11 de julio. La tensión entre ambas va en aumento hasta llegar al dramático desenlace del 27 de julio de ese mismo año.
Hace 8 años y medio se veían las caras por última vez madre e hija, después de una fuerte discusión originada por la hija de Antonio David Flores. Una pelea en al que la hija de Pedro Carrasco sufrió varias lesiones y que padre e hija denuncia ante la Guardia Civil por haber recibido presuntamente malos tratos de la madre a la hija. Sin embargo el 17 de enero de 2013, el Juzgado de Instrucción de Alcobendas exime a Rocío Carrasco por no haber encontrado sospecha de delito. A pesar de que ella no denuncia a su hija, el 26 de septiembre de 2012 la Fiscalía de Menores abre una investigación a Rocío Flores para ver si ha sido ella la que ha ejercido malos tratos.
Aunque reconoce que Rocío Flores también es una víctima de la situación y siempre se basa en los datos objetivos y en la ley, la periodista Isabel Rábago ha tenido la sensación de que Rocío Flores debería dar ejemplo a muchas personas que atraviesan por una situación familiar y asumir su parte de culpa públicamente con un “Tenía 15 años, lo hice mal, pegar a una madre no se debe hacer, cometí un error, perdona mamá y admite lo que ha hecho”.