Sus majestades los Reyes de España, no han querido perderse la primera gran reunión de la realeza europea tras dos años de pandemia, durante la celebración de la misa homenaje al fallecido duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster.
Por deseo expreso de su majestad la Reina de Inglaterra, se ha llevado a cabo una misa homenaje de acción de gracias por el fallecimiento de su esposo el duque de Edimburgo. Una celebración que ha reunido a más de 1.800 invitados y a la que han asistido representantes de toda la realeza europea.
Doña Letizia ha elegido para la ocasión un elegante vestido y tocado en verde botella en honor a Escocia, el país originario del fallecido duque. Color que también ha elegido su viuda Isabel II y gran parte de la familia real británica. La reina Isabel II reaparecía de forma pública tras haber superado el covid19 y sorprendía a todos al entrar en la Abadía de Westminster por el pasillo central y del brazo de su hijo Andrés.
Andrés no ha entrado por la puerta principal y ha realizado un recorrido más corto, pero han querido dejar claro que aunque esté apartado de la casa real, sigue siendo su hijo y un miembro importante en la familia.