Atrincherado en su casa de Boadilla del Monte, así ha pasado sus primeras horas en libertad el productor televisivo José Luis Moreno. Desde cuyas puertas, nuestro reportero José Araque nos ha informado de todas las entradas y salidas, ha conseguido hablar con Natalia, su sobrina y con algunos de los amigos más incondicionales de productor. Sin embargo, parece que la Operación Títere no ha hecho más que arrancar y Jorge Pérez ha anunciado en exclusiva que en los próximos días otra persona muy conocido del país se verá implicado.
A la espera de que José Luis Moreno comparezca ante las cámaras como es habitual cada vez que se ha visto envuelto en una trama judicial, el productor ha contado con la visita de sus personas de confianza y de su abogado. José Araque ha podido hablar con Natalia, su sobrina y mano derecha, pero no ha querido pronunciarse sobre su detención y la de su tío “Estamos bien, gracias, no voy a comentar nada, discúlpame”.
El entorno de Moreno parece optar por el silencio cuando Jorge Pérez, Guardia Civil en excedencia, nos ha confirmado que la Operación Títere con la que se relaciona a Moreno no ha hecho más que comenzar y que en los próximos días serán más los nombres conocidos que saldrán a la luz. En concreto nos ha hablado de alguien muy conocido en el mundo del cine “En los próximos días saldrá el nombre de un actor y director bastante conocido. Seguramente nos sorprenderemos”.
Tras la detención de José Luis Moreno son muchas las voces críticas que han salido a la palestra mostrando la cara más fea del productor, pero también son muchos los amigos y compañeros de profesión que han mostrado su asombro. José Araque ha podido hablar con el humorista Arévalo quién asegura que Moreno con él siempre ha sido un señor, que está flipando con la información y que cree que hay que mantener la presunción de inocencia hasta que se sepa la verdad.