Tras conocer la decisión del juez de dejar en libertad a José Luis Moreno bajo una fianza de 3 millones de euros, el periodista Javier Negre nos ha dado detalles de la investigación que acusa al productor de pertenecer a una red criminal de blanqueo de dinero. Según Negre, Moreno habría sido traicionado por un narcotraficante al que él previamente había traicionado.
Javier Negre ha explicado en directo en la mesa de ‘Ya es mediodía’ que una fuente implicada en el caso, le ha contado los detalles de la trama que habría llevado a José Luis Moreno ante el juez y que se trataría de una doble venganza hacía el productor audiovisual.
“Me llamó hace unos días una persona implicada en la trama y parece que todo esto se trata de una venganza justa porque a José Luis Moreno no se le ocurrió otra cosa que pedir dinero para un programa, pedirle 6 millones de euros a una persona que estaba en busca y captura, condenado por narcotráfico. Esta persona se lo consiguió, dinero del narcotráfico y también de prestamistas. Pero cuando José Luis Moreno recibió ese dinero, según esta fuente, no se le ocurrió otra cosa que contarle a la policía el paradero de esta persona que estaba en busca y captura. Esta persona entra en prisión y según esta fuente, es la persona que le delata y cuenta todo este entramado, esta organización criminal y todo se acelera cuando en enero encuentran un coche con doble fondo con 2,3 millones de euros. José Luis Moreno traicionó a una persona relacionada con el narcotráfico y esta persona le delató”, ha asegurado Javier Negre para matizar su termino de venganza justa.
La relación de José Luis Moreno con el narcotráfico en un principio y según esta información, sería nula. Pero según avance la investigación se tiene que establecer si sabía la procedencia del dinero. Pero por el alto valor puesto de fianza hace pensar que el productor audiovisual podría estar más implicado en la trama de lo que muestra esta información.