En ‘Ya es mediodía’ se ha tratado el tema de la actitud reprobable del ex guardameta Iker Casillas y los vecinos de su pueblo Navalacruz y como era inevitable, se ha abierto un gran debate en la mesa del Fresh: famosos vs reporteros.
Nada más ver la agresiva actuación de los vecinos del pueblo de Iker Casillas, Alba Carrillo ha tomado la palabra para romper una lanza a favor del futbolista y de los pueblos de España “Los pueblos hay que dejarlos tranquilos, la gente tiene que descansar… A mí me han perseguido y la gente que está allí quiere estar con su amigo y no aguantar que estés cinco horas preguntando y molestando… no está bien tirar bandejas, por supuesto, pero que también a veces la gente va a refugiarse con su gente, en su entorno y no tienen que aguantar que vaya la prensa a molestarle”.
Sin embargo, Marc Calderó y Verónica Dulanto, le ha recordado que la reportera de ‘Socialité’ no estaba haciendo nada más que su trabajo sin molestar e increpar a nadie, y que no era justo lo que estaba diciendo. Alba ha puntualizado que no se podía generalizar, pero que no era nada fácil ser un personaje perseguido por los medios y más cuando lo único que intentas es estar refugiado y descansando con los tuyos.
Rosa Benito ha intentado echarle una mano a Carrillo asegurando que hay reporteros y reporteros, y que suelen intentar provocarte, pero los presentadores han tenido claro que estaban ante una profesión muy complicada. “Los reporteros no son ‘san reporteros’, a mí me han hecho mucho daño y son muy dañinos”, ha asegurado una Alba Carrilla que ha intentado matizar sus palabras con un “Los reporteros no son los culpables, son sus jefes que les mandan”.