Rosa Benito ha visto en directo la respuesta de su sobrina Rocío Carrasco a su exmarido Amador Mohedano y ha reaccionado mostrando su miedo a que la imagen de Rocío Jurado salga perjudicada con tanto “otoño”. Eso sí, Rosa tiene claro que la carrera de Amador junto a su hermana fue impecable.
Tras escuchar a Rocío Carrasco decir públicamente que no echa de menos ni le influye para nada su tío Amador Mohedano y escucharla asegurar que Rocío Jurado no le necesitó para triunfar, Rosa ha mostrado su tristeza y su miedo ante una situación que podría empeorar el próximo otoño “Sabes lo que me dolería, que Rocío Jurado, una persona que ha dejado un legado maravilloso, se la tache o salga a la luz algo que la pongan a los pies de los caballos, que la gente conozca una parte privada de ella que solo conocemos la gente que ha estado al lado de ella… Estar al lado de Rocío también era duro, había que aguantar… Su hermano siempre hubiera estado a su lado…”.
Rosa Benito tiene claro que Rocío y Amador hubieran estado trabajando juntos muchos años más si el cáncer no se la hubiera llevado y que su relación profesional era maravillosa “Cuando estaban grabando el disco ‘La Más Grande’ en el estudio de Emilio Estefan, Rocío buscaba a su hermano con la mirada y Amador le decía esa nota no me gusta, yo repetiría… Yo voy a sacar un vídeo dónde da las gracias a su hermano porque todo el mundo va a él, se queja a él porque es muy difícil… Es su hermano pero también es su representante…”.
Y es que Rosa ha vuelto a dejar claro que nunca vio a Rocío escribir un diario y que era una mujer feliz rodeada de su gente “Rocío Jurado era feliz con la gente que estaba con ella. Rocío podía haberse ido a América a vivir y ella estaba loca con su Chipiona, no quería irse a ningún sitio para ser más grande, ella era feliz con lo que tenía… Fue la primera que abrió las puertas en el Teatro Real, eso solo lo podemos contar los que estuvimos allí y yo estuve allí”.
Rosa tiene cierto temor a lo que depara el otoño y le pide a la Virgen de Regla que la cosa no vaya a mayores “Ojalá y la Virgen de Regla no tire por suelo a la grandeza de Rocío Jurado”.