Belén Esteban y Olga Moreno han acudido a los juzgados de Plaza CastillaOlga Moreno han acudido a los juzgados de Plaza Castilla citadas a declarar por el juez por la demanda interpuesta por Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado tomó medidas legales contra la colaboradora de 'Sálvame' y contra la mujer de su exmarido por un presunto delito de revelación de secretos.
¿El motivo? La información que Belén dio sobre las supuestas deudas de la hija de Rocío Carrasco con el fisco. “Rocío debe 1.005.000 euros”, dijo Belén Esteban en ‘Sálvame’ y esta información fue la que originó la polémica.
Belén ha llegado a los juzgados a las 11.50 h. agarrada del brazo de su marido, Miguel: "Me han citado y tengo que venir, estoy muy tranquila, informo como informáis vosotros donde trabajáis”, decía a los medios que le preguntaban. Se trata de un delito castigado con penas de 1 a 4 años de prisión, pero Belén se muestra tan confiada como decidida: “No tengo miedo”.
Por su parte, Olga llegaba con Antonio David Flores pero en escrupuloso silencio, el único que se pronunciaba era él, cuando le preguntaban si habían utilizado a Belén Esteban: “¿Quién dice eso? Que lo demuestre ¿No?”, replicaba el colaborador de ‘Sálvame.
Alba Carrillo, basándose en la información de Isabel Rábago, apuntaba en 'Ya es mediodía' que la vista que ha tenido lugar había sido pospuesta por Filomena y añadía que Belén Esteban podría no acogerse al secreto profesional para no revelar quién fue su fuente de información, ya que sería un derecho al que solo podrían acogerse los periodistas. “Creo que un juez te puede obligar a decir esta información de dónde la has sacado”, decía la colaboradora.
Y en ese sentido iba la información de Belén Rodríguez, que sostiene: “La demanda a Belén es circunstancial, la manera de demostrar que esa información la hecho pública Olga”. Es más, está convencida de que están “utilizando” a Belén y recordaba que no es la primera vez que Antonio David “pasa información” y luego deja a sus compañeros “tirados”.