Marc Calderó se ha desplazado hasta la vivienda del productor televisivo y es miembro del grupo cómico ‘La Trinca’ Josep María Mainat, para contarnos la última hora de su intento de asesinato a manos de su esposa y en la mesa de ‘Ya es mediodía’, como es habitual los colaboradores han comentado y ampliado la información.
Cruz Morcillo nos estaba ampliando la información del intento de asesinato asegurando que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva y un alejamiento de mil metros para la esposa de Mainat, cuando Israel ha tomado la palabra para añadir que la mujer de Mainat era estudiante de medicina, con el agravante que eso supone para el caso. Además, ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje contra lo que él llama “feminismo extremo” y recordar que “Hay mujeres retorcidas que se llevan por delante al hombre”.
Unas polémicas palabras de García Juez que han revolucionado la mesa de debate. Cruz Morcillo le ha recordado que estamos hablando de un 90% de violencia machista frente a un 10% de mujeres que matan a sus parejas, pero él ha insistido en la desigualdad hasta que Sonsoles le ha cortado con argumentos y de una sola vez: “Nos matan más, es una realidad estadística, pero cuando una mujer intenta matar a un hombre, lo contamos”.