La familia de Marta del Castillo vuelve a tener un hilo de esperanza. El caso de la muerte de su hija ha dado un nuevo vuelco y Miguel Carcaño declarará como testigo ante el juez el próximo mes de Mayo de 2022 durante el juicio al Cuco.
En un momento en el que los investigadores dan mucha credibilidad a las últimas declaraciones de Miguel Carcaño sobre el lugar dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo, el detenido tendrá que declarar como testigo en el juicio contra el Cuco. La familia de Marta siempre se mostró disconforme con que se acusara a Carcaño como único responsable y existe la posibilidad de que alguien tenga la decencia y la humanidad de informar de lo que realmente sucedió.
Recordemos que el juicio en el que Miguel Carcaño declarará en Mayo de 2022, es el juicio resultante de la demanda que los padres de Marta interpusieron a su amigo El Cuco por falso testimonio, ante las declaraciones contradictorias del mismo durante el juicio.
Cristina Fallarás ha recalcado la importancia de que se considere a Marta una víctima más de violencia machista. Algo que se va a pedir en todos los casos en los que una mujer sea agredida o asesinada en nuestro país.