Víctima del incendio intencionado en un bar de Barcelona: “Sigo sin creerme que estemos vivos”

  • Los vecinos del inmueble habían denunciado a la propietaria del bar en varias ocasiones: “Decía que la perseguían y quemaba papeles con aceite en la cocina”

  • Mayka Navarro abraza y besa a una vecina muy afectada por la explosión: “Son momentos muy complicados”

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Ocho edificios afectados, treinta personas atendidas por los bomberos y ocho heridos graves, son el resultado de una tremenda explosión ocasionada por el incendio intencionado en un bar de la calle Valencia, en el distrito del Eixample de Barcelona. Una explosión que los vecinos ya habían denunciado que se iba a proceder en repetidas ocasiones.

En directo desde el lugar de los hechos, Mayka Navarro nos ha contado los detalles de la terrible explosión del bar Champions de la calle Valencia en Barcelona. Una terrible explosión que ha afectado a ocho edificios del barrio, causado 8 heridos y mantiene a la autora de la misma ingresada en el hospital y custodiada por los Mossos d'Esquadra.

Los vecinos del barrio ya habían alertado a las autoridades de que algo así iba a suceder ya que la dueña del local aseguraba ser víctima de una trama que quería acabar con ella y que la perseguían. Incluso, un vecino chino había querido hablar con ella en su idioma, pero no había conseguido ningún resultado.

Llena de nervios y todavía con el susto en el cuerpo, una de las vecinas no ha contado cómo consiguieron salir con vida del edificio y cómo sus peores presagios se habían cumplido “Un incendio con bolas de fuego, es posible… Cuando salimos arriba del todo, fue así, primero fue la explosión, salimos todos a la escalera, no se podía salir y nos subimos a la azotea… Al cabo de un rato comenzó a salir más humo y llamaradas de fuego gigantesco, era horrible. Sigo sin creerme que estemos todos vivos, pensábamos que no íbamos a salir, yo ya lo tenía asumido”.

No era la primera vez que la dueña del bar había intentado hacer fuego “Quemaba papeles con aceite en la cocina del bar, había salido con aerosoles para hacer fuego en plena calle… La denunciaron a la policía, pero si no había hecho nada, no podían hacer nada…”.