Hermetismo y miedo, son las palabras que rodean en este momento al caso de Daniel L.O., el míster condenado por acoso en Pamplona. Son muy pocos los que se han atrevido a pronunciarse al respecto del caso de acoso de 129 mujeres en la localidad de Noáin en Pamplona su lugar de origen.
Nadie podía imaginar que fuera hacer algo así. Simpático de puertas para fuera, pero frío y manipulador en su vida real, así definen los que le conocen a Daniel L.O. , Míster Navarra 2005 y hoy detenido y condenado a más de 100 años de prisión por grabar a más de cien chicas, muchas de ellas menores de edad.
‘Ya es mediodía’ se ha desplazado hasta el lugar donde se cometieron los delitos, una agencia que se cerró en 2015 y ha hablado con Mikel Muruzabal, el fotógrafo que cubría las sesiones y a quién siempre negó los hechos “Mirándome a la cara me dijo que no había nada y que era todo mentira”.
Daniel ha reconocido los hechos ante el juez y asegura ser adicto al sexo. Su defensa sostiene que se ha rehabilitado en un centro evangelista y que ahora lleva una vida asceta y contemplativa. Un cambio que sus víctimas, que esperan que ingrese pronto en prisión, no terminan de creerse.