El próximo 26 de mayo de 2022 a las 9:30 horas dará comienzo un nuevo juicio en el que se intentará encontrar un ápice de verdad sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo. El Cuco y su madre se enfrentan a un juicio que se celebrará en seis sesiones por presuntas mentiras en su testimonio.
Ante la comunicación oficial de la fecha del juicio y saber que acudirán como testigos Miguel Carcaño y el resto de implicados en el asesinato de Marta del Castillo, ‘Ya es mediodía’ ha hablado con Antonio del Castillo, su padre. Recordemos que el Cuco comenzó su declaración negando que estuviera en la casa y su madre le sirvió de coartada, un testimonio que luego modificaron. El abogado de ambos es Agustín Martínez, el abogado de La Manada, quién asegura que “Si él supiera dónde está Marta del Castillo ya lo habría dicho”.
“Con la esperanza de haber que pasa y cómo esto no acaba… A ver si un día por fin terminamos, encontramos a Marta y terminamos con todo… Mi suegro con 85 años que tiene, va a buscar a su nieta cada momento y cada vez que tiene algo donde ir. Muchas veces hay que reñirle y decirle que no puede ir con la edad que tiene”, ha explicado Antonio ante la posibilidad de que en un nuevo juicio se pueda saber algo nuevo.
Ni la multa ni la indemnización, lo que pretenden es que enfrentándolos y confrontándolos las versiones se pueda encontrar alguna pista. Después de 13 años lo único que buscan es encontrar el cuerpo de su hija y poder descansar. Y cuando le preguntamos si han perdido la esperanza tienen claro que “No, si la hubiéramos perdido no estaríamos en ese punto”.