El miedo se ha apoderado de la localidad de Basauri ante el intento de secuestro de un niño de 3 años. El pasado sábado día 13 de noviembre a las 19:30 horas un hombre de unos cuarenta años, pelirrojo y de 1,80 cm de altura intentaba llevarse a un niño de tres años de un parque infantil de Basauri (Vizcaya).
Según el testimonio de la propia madre del menor, fue testigo de cómo un hombre de unos 40 años cogía de la mano a su hijo e intentaba llevárselo del parque. En ese momento, ella salió corriendo y evitó que se produjeran los hechos. El hombre salió corriendo y se le pierde la pista, la Ertzaintza ya ha abierto una investigación y están tras la pista.
‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con Julio Uzal, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ desplazado en el barrio de Basauri dónde se produjo el intento de suicido. Un barrio que está completamente atemorizado ante los últimos acontecimientos. Según Udai, trabajador y compañero de un camarero que fue testigo de lo sucedido, ha explicado que está todo el barrio con “el susto metido en el cuerpo” y confirma que los vecinos aseguran que es un hombre reincidente “dicen que el viernes estuvo merodeando por aquí”. Al parecer, y según le ha contado el testigo de los hechos, estaban en un cumpleaños y al no ver al menor, la madre se puso en alerta y al buscar al niño le vio junto al hombre que ha descrito.
En la mesa de ‘Ya es mediodía’, David Aleman ha comentado que la Ertzaintza no está tratando el caso como un intento de secuestro, que la declaración de la madre tiene muchas contradicciones y que no le han dado máxima credibilidad.