Tras conocer la fatídica muerte de un joven sevillano de 36 años tras sufrir un ictus días después de recibir la vacuna de Jassen y ante la posibilidad de que su muerte sea un efecto directo de la vacuna, ‘Ya es mediodía’ ha querido dar voz a una familia que está destrozada y denuncia que a su hermano se le puso la vacuna equivocada.
María José, hermana del joven fallecido de 36 años, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para contarnos en qué punto está la investigación y cómo se han producido los dramáticos acontecimientos. “Estamos rotos de dolor, esto es un infierno lo que está pasando mi familia… No se debería haber puesto esa vacuna y a causa de esa vacuna nos han arrebatado una vida… Era un niño sano, un niño deportista y nos lo han matado”, ha denunciado.
María José y su familia no entienden por qué se le administró una vacuna que no es la recomendada para su edad “Esa vacuna estaba vetada y no se debería poner a menores de 40 años y a mi hermano se la pusieron con 36 años, había una mínima, mínima posibilidad, pero si existe un riesgo no deberían habérsela puesto… Yo estoy a favor de la vacuna, yo estoy vacunada, pero siempre que sea la vacuna adecuada, no una vacuna que no es para esa edad”.
María José ha hablado con Sonsoles Ónega el día que el joven fallecido debería estar soplando las velas de su tarta “Hoy es su cumpleaños, 37 años que podría haber cumplido hoy”. Según ha explicado su hermano fue vacunado a finales de junio “El 25 de junio a él y unos cuantos de su empresa le pusieron la vacuna, a los días comenzó a sentirse mal, cansado, dolores de cabeza… Todos lo achacaron a la vacuna… Esto sería como el día 2, una semana después de ponerse la vacuna… El día 5 ya él no se podía expresar bien, confundía las palabras, le llevamos al centro de salud… No fue hasta las 7:30 u 8:00 de la tarde cuando nos dijeron que había sufrido un ictus… Se pusieron en contacto con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se le llevaron en helicóptero y lo ingresaron en la UCI para que tuviera más cuidados, pero en horas nos llamaron para que nos despidiéramos de mi hermano porque se moría”.
Un desgarrador testimonio ante el que María José pide que se haga justicia y que nadie vuelva a tener que vivir algo así “No sabemos en qué punto está, se ha puesto en contacto conmigo Regina de la Consejería de Sanidad de Andalucía para decirme que ha sido denunciado y están pidiendo notificaciones y estudiando por qué se ha puesto esa vacuna”.
“¿Por qué se la han puesto si está vetada a su edad? ¿Por qué nos han robado a mi hermano? ¿Por qué le han robado la vida? Lo primero que pido es justicia para mi hermano y que ninguna familia tenga que pasar por el infierno que nosotros estamos pasando. Hablan de un mínima posibilidad, pero te toca y esa persona deja mucha gente atrás. No es un simple número, es una persona”, se ha preguntado María José rota de dolor.