Todavía sin datos concluyentes sobre la causa de la muerte de Esther López y con dos sospechosos todavía en el punto de mira, Luis Rendueles ha confirmado en ‘Ya es mediodía’ que la Guardia Civil vestida de paisano grabó todo lo sucedido en el funeral de la joven en busca de nuevas líneas de investigación.
Aunque son muchos los indicios que apunta a una muerte accidental, la autopsia de Esther todavía no ha arrojado luz sobre lo que sucedió el pasado 13 de enero en la curva de la N-122 en la que fue encontrado su cuerpo sin vida 24 días después. La falta de huesos rotos y la evidencia de una hemorragia interna ponen en duda la probabilidad de una muerte por atropello y sigue abierta la posibilidad de un crimen violento.
Según ha informado el periodista experto en sucesos, Luis Rendueles en ‘Ya es mediodía’, la Guardia Civil continua estudiando el caso y habría grabado todo lo sucedido durante el funeral y posterior entierro de la joven de Traspinedo “La Guardia Civil de paisano grabó el funeral de Esther López por ver si asistían determinadas personas o no, por ver los gestos de las personas o no, quiero decir con eso que no está nada cerrado… Ninguna de los dos personas sospechosas acudieron al funeral y posterior entierro”.
El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha asegurado en directo en ‘Ya es mediodía’ que no tienen ningún dato que lo confirme, pero que la sensación general en el pueblo es que el cuerpo de Esther fue trasladado “Siempre puede haber fallos humanos, pero donde aparece el cuerpo de Esther si llega a estar 24 días allí, alguien lo habría visto… Los familiares sí aseguran que han estado en ese punto de la carretera… No, no manejo ninguna información simplemente es el sentimiento de impotencia de haber pasado por allí y no haber visto el cuerpo. Tenerla cerca y no haberla visto por eso creemos que podrían haberla trasladado”.
El pueblo de Traspinedo está consternado con lo sucedido y deseando que las autoridades den luz a lo sucedido “El duelo oficial ya ha terminado pero las banderas siguen a media asta porque es un palo muy duro… Estamos preocupados porque se esclarezcan los hechos, pero estamos tranquilos y confiando en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.