La guardería de Fuenlabrada acusada de maltratar a los niños echa el cierre con nocturnidad y sin previo aviso

  • La directora del centro y su hija muestran un compartamiento agresivo con la reportera de ‘Ya es mediodía’

  • Estefanía Ruiz, sobre las responsables de la guardería: “No me queda otra que dar crédito a todas las acusaciones”

  • La directora y su hija han tirado la cámara de ‘Ya es mediodía’ al suelo y se han mostrado muy agresivas

Tan solo unas semanas después de que salieran a la luz los audios que demostrarían el maltrato recibido por algunos menores en una guardería de Fuenlabrada, el centro ha cerrado sus puertas y lo ha hecho de madrugada y sin previo aviso. Además, al cruzarse con las cámaras de ‘Ya es mediodía’ se han mostrado muy agresivas y han tirado la cámara al suelo.

Estefanía Ruiz, reportera de ‘Ya es mediodía’, se ha desplazado hasta las puertas de la guardería de Fuenlabrada cuya directora había sido acusada de un posible maltrato a los menores. Un establecimiento que se encontraba ya cerrado a cal y canto. La directora y su hija habrían cerrado el centro de madrugada, dejando a los niños sin servicio.

La reportera se ha cruzado con la directora del centro y su hija, y ambas habrían mostrado “agresivas y muy nerviosas” con ellos “Acaban de salir y nos han recibido muy agresivas”. Ambas llevaban toda la mañana sacando las pocas cosas que quedaban en el interior del centro educativo. Ante la actitud de las responsables, Estefanía Ruiz ha llegado a asegurar “No me queda otra que dar crédito a todas las acusaciones que se han volcado contra el centro”.

Según ha explicado la reportera, habrían intentado impedir el paso de nuestro compañero y le habrían llegado a tirar la cámara al suelo de forma agresiva.

Respecto a los padres y el motivo que se les ha dado ante el cierre, aseguran que no han recibido ningún tipo de información, que se han encontrado la guardería cerrada al llegar por la mañana y que no saben si volverán a abrir el centro en otra localidad. Recordemos que la directora ya tenia una guardería en Getafe que también tuvo que cerrar.