Uno de los padres de los niños de la guardería madrileña habla sobre los sucesos en 'El programa de Ana Rosa'. La directora del centro es detenida acusada de torturas a los niños a los que cuidaba tras salir a la luz unos audios donde humillaba a los pequeños.
El programa muestra en exclusiva los audios en los que la directora insulta gravemente a los niños de 0 a 3 años: "Venga guarra, traga... sudaca de mierda". Además, Belén, así se llama la acusada, dedica en uno de los siete audios que tiene la Policía Nacional calificativos a los menores como "tonto" o "gilipollas" y habla a los bebés en un tono muy agresivo.
Javier, uno de los padres de las víctimas este centro, se encuentra "impactado" tras escuchar uno de los audios de la directora. Hasta el momento, el hombre asegura que no tenían conocimiento de lo que pasaba en la escuela privada: "Hablamos con la responsable y nos da breves explicaciones, está todo judicializado". Además añade: "Nos explica que todo procede de un despido enrevesado y una venganza de una profesora".
El padre de una de las alumnas confiesa: "No sabemos si es verdad o no, estamos muy desconcertados". La detenida presuntamente gritaba e insultaba a los niños y les llegó a pegar en brazos y manos. Fuentes policiales han confirmado que la Policía Nacional tiene hasta siete audios, donde se escucha a la mujer insultar claramente a los pequeños.
El hombre comenta: "Los mensajes que nos transmiten en la guardería son muy buenos pero necesitamos escuchar esos audios". Por otra parte, sentencia: "Si es verdad que la organización competente con este tema de maltrato los ha oído y ha permitido durante siete u ocho días este local siga funcionando, o no están siendo competentes o no son tan graves". Confiesa que las acciones legales "le siembran la duda" sobre la gravedad del asunto.
Por otro lado, el padre de la víctima asegura que algunos padres siguen confiando en el centro. Además concluye sobre las acciones de los padres y de la policía para cerrar el centro con las pruebas de las que disponen: "Al no conocer la información de esos audios y al ver la reacción de nuestros hijos cuando entran en la guardería, como son sensaciones buenas, todos hemos querido pensar que no han sido suficientemente contundentes para cerrar el centro".