La borrasca Celia ha dejado a España de color naranja y en alerta máxima de salud por un nivel elevado de PM10 en la atmósfera, unas pequeñas partículas sólidas que inhalamos y son peligrosas para nuestra salud tanto a nivel respiratorio como cardiaco, los lavaderos de coche están a punto de hacer su agosto en pleno marzo, pero… ¿Cómo tenemos que limpiar la calima de nuestros vehículos? ¿Puede el polvo naranja estropear nuestros coches?
Los más rápidos y previsores ya están haciendo cola en los lavaderos de coches de media España para intentar eliminar la capa de polvo naranja de sus vehículos que nos ha dejado la borrasca Celia. Sin embargo, el temporal todavía no ha terminado y hay que tener varios factores en cuenta porque las partículas de PM10 no solo son nocivas para nuestra salud, también pueden causar importantes problemas en nuestros vehículos.
1. Coger aire, aire a presión. Podemos utilizar un compresor o el que encontramos en las gasolineras. Lo primero que hay que hacer es quitar el polvo acumulado en la zona sobre todo del limpiaparabrisas
2. Utilizar pistola a presión y evitar los rulos de cerdas de plástico que pueden arañar la carrocería. Tampoco se recomienda utilizar ni trapos ni esponjas duras.
3. Importante limpiar los bajos de los coches porque si se queda acumulado podemos tener problemas mecánicos y de motor en un futuro.
4. Limpiar los filtros con el aire de circulación del coche para evitar que la calima puede entrar en ciertos circuitos del vehículo.
5. Limpiarlo lo antes posible para que no se acumule este polvo tan peligroso.