Sonsoles Ónega inaugura una calle con su nombre en el pueblo de Libros en Teruel
Sonsoles Ónega la invitada de honor del Festival Mi Pueblo lee que intenta acercar la literatura a la España vaciada
Las diez calles del pueblo de Libros tienen nombres de grandes escritores de nuestro siglo
Un pequeño y precioso pueblo de Teruel llamado Libros, han decidido renombrar diez de sus calles y una de las elegidas para tener una calle con su nombre ha sido la presentadora de ‘Ya es mediodía’ y escritora, Sonsoles Ónega.
‘Ya es mediodía’ se ha desplazado hasta el pueblo de Libros en Teruel para acompañar a Sonsoles Ónega en la inauguración de la calle que lleva su nombre. Las diez calles que componen este bello y literario pueblo tienen nombre de escritores. Rosa Montero, Javier Sierra, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes… y nuestra Sonsoles Ónega.
MÁS
Con menos de 100 habitantes, el pueblo entero de Libros está luchando por crear un circuito rural de literatura y acercar la literatura a la gente más allá de los circuitos comerciales. El pasado sábado, Sonsoles Ónega se convertía en la escritora invitada al Festival Mi Pueblo lee y la que ha tenido el honor de inaugurar una calle que lleva su nombre. Un momento que la escritora jamás había podido imaginar y que le ha hecho muchísima ilusión.
Sonsoles Ónega recibió enormes muestras de cariño en Libros y es que como ella misma ha asegurado un pueblo que se llama Libros no podía ser otra cosa que maravilloso. Su nombre tiene dos posibles orígenes, cada cual más estupendo, la disposición de la montaña que hay sobre él que tiene a forma de una hoja de libro cayendo o de un posible origen de su nombre “Parece que el pueblo se llamaba Libres y lo cambiaron por Libros por motivos políticos”.