El próximo día 18 de mayo, María Salmerón volverá a comparecer ante el Juzgado ante la negativa del Gobierno de concederla un cuarto indulto tras ser condenada por evitar que su hija vea a su padre condenado por violencia de género. Pero antes de volver a sentarse delante del juez, se ha plantado ante el Congreso de los Diputados para luchar por la injusticia de su situación.
Convencida de que la decisión del Gobierno no es definitiva, María Salmerón ha pedido justicia ante el Congreso tras conocer una nueva negativa de indulto. “Me han denegado el indulto, se han precipitado, mi hija me necesita y esa decisión la tienen que revocar”, ha asegurado una María Salmerón convencida de su inocencia y del buen hacer de las autoridades.
Respecto a la voluntad de su hija de ir por ella a la cárcel si fuera posible, María ha visto la reacción propia de una hija que quiere a su madre. Además, Salmerón nos ha confirmado que tiene que dar la razón a la Ministra y a Grande-Marlaska “Dicen que no es maltrato institucional y estoy de acuerdo porque es tortura judicial e institucional”.
Recordemos que el Gobierno le deniega el cuarto indulto tras evitar que su hija vea a su padre condenado por violencia de género. Salmerón estaba condenada por desobedecer la custodia compartida y evitar que su exmarido viera a su hija.