Con las tasas de contagio alcanzado casi los 900 contagios por cada 100.000 habitantes, cuatro mil padres de Cádiz han solicitado a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases por la alarma sanitaria existente. Una petición que también ha solicitado las familias valencianas.
Más de 4.500 familias gaditanas han firmado un documento solicitando un parón de 15 días en el curso escolar para intentar frenar la preocupante ola de contagios dentro y fuera de las aulas que se está produciendo. Es el resultado de una encuesta que han lanzado por redes sociales y que esperan que llegue a la administración. Sin embargo, esta petición no tienen muchas miras de prosperar porque la Delegada de Educación de Huelva ha asegurado que el cierre temporal de las aulas no es la solución y Miguel Andreu, asegura que las aulas son “lugares seguros”.
Pero no son los únicos en pedir el cierre, asociaciones de alumnos de Valencia también han pedido el cierre de las aulas ante unos números de infección cada vez más elevados allí. La Consejería de Sanidad ha notificado casi 6.000 alumnos contagiados en las últimas horas y 1.200 profesores contagiados.
Un reciente estudio italiano al respecto, asegura que en un espacio de 50 metros, con 25 alumnos dentro y las ventanas cerradas por el frío, el riesgo de contagio es del 14%. Con estos datos sobre la mesa, ‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con María Gil Presidenta FLAMPA Gades, quién nos ha asegurado que ellos creen que los centros educativos son seguros “pero según está el virus se están produciendo muchos contagios en niños y educadores”. Consideran que “Con 25 niños metidos en 50 metros cuadrados no se pueden respetar las medidas de seguridad” y piden un parón para frenar la ola de contagios “Si paramos 15 días el curso presencia, evitaríamos el transporte público hasta los colegios… sería un cortafuegos para el virus”.