Seis millones de personas han perdido los sentidos de olfato y gusto a causa del coronavirus. Un efecto secundario del covid19 que según un profesor de rinología y olfatología de la universidad inglesa se puede recuperar mediante un sencillo entrenamiento doméstico.
Existen dos formas de recuperar el olfato tras haber pasado la enfermedad. Tomar una gotas ricas en Vitamina A que cuestan entre 5 y 18€ y que tienen que ser recetadas por un especialista o seguir la técnica de entrenamiento propuesta por un profesor de una universidad inglesa experto en rinología y olfatología.
Dicho tratamiento se puede encontrar completo en la página web www. Fifthsense.org.uk y nos explica que necesitamos acostumbrar nuestro sentido del olfato a olores como el del clavo, la rosa, el limón o el eucalipto. Y para ello tenemos que someter a nuestro sentido a un entrenamiento diario con olores como las cascaras de naranja y limón, nuez moscada, coco y canela.
Los expertos aconsejas establecer un entrenamiento de entre 12 y 23 semanas y si no se han conseguido resultado consultar con un especialista para valorar el caso en concreto.