En directo desde la residencia del pueblo madrileño de Becerril, donde desgraciadamente 11 ancianos han fallecido por covid19 en lo que va de mes de enero, seguramente afectados por la cepa británica del virus, hemos podido ver la imagen de una anciana que ha tocado el corazón de todos los presentes en ‘Ya es mediodía’.
Estefanía Ruiz, se ha desplazado hasta Becerril de la Sierra para informa en directo de la última hora de lo tragedia que se está viviendo en una de sus residencias de ancianos. En la que se han producido un total de 65 contagios, 17 trabajadores y 48 residentes, de los cuales ya han fallecido 11 en lo que va de mes y otros cuatro se encuentran ingresados, dos de ellos en estado muy grave.
Con la residencia totalmente blindada y la confirmación del viceconsejero de Salud Pública de que podríamos estar ante un brote de la cepa británica, nuestra reportera nos ha enseñado la desoladora y tierna imagen de una anciana que intentaba hacerse ver desde una de las ventanas del centro.
“¡Ay, Estefanía! Es tremendo el plano que nos estáis ofreciendo de esa persona que sabe que 11 de sus compañeros han muerto, que cuatro están ingresados, dos de ellos en estado crítico… Y esa mujer a parte de saludar tiene el miedo metido en el cuerpo seguro, seguro… Ojalá su familia la esté viendo, es impresionante, de verdad”, ha asegurado una Sonsoles Ónega, que al igual que su colaboradores, se ha quedado impresionada por la dureza y ternura del plano.
A la espera de que la solución pueda solucionarse dentro de esta residencia de ancianos, que recordemos habían sido tratados con una primera dosis de la vacuna anticovid antes de que fueran infectados por supuestamente esta nueva cepa británica. Desde el programa solo se ha podido esperar que el deseado saludo de la anciana ha llegado a sus familiares. “Emocionarnos con la imagen de esta señora que lo están pasando realmente mal, desde aquí todo el ánimo del mundo y ojalá su familia la haya visto y vea que está bien”, ha asegurado la presentadora.