El descuento aplicado por el Gobierno no parece ser suficiente para muchos y con la desproporcionada subida del precio del carburante, se han multiplicados los casos de impago en las gasolineras españolas. Son muchos los que tiran de picaresca para marcharse sin pagar y el pago con el teléfono móvil parece esconder el último timo aplicado.
Con la elevada subida del precio de la gasolina, son muchas las personas que han dejado su vehículo estacionado y muchas otras las que han tirado de picaresca para llenar su depósito sin gastarse un duro. Problemas en la tarjeta bancaria, arrancar nada más repostar sin pasar por ventanilla o argumentar que te han echado un repostaje superior al solicitado, son las excusas más utilizadas por los usuarios para realizar un mítico ‘simpa’.
Pero no todos se atreven a marcharse sin pagar y deciden utilizar técnicas de simulación de pago que también esconden una estafa. Carmen Chao, en directo desde una gasolinera de Vigo, nos ha mostrado lo fácil que resulta simular que hemos pagado con el teléfono móvil mediante un vídeo que está circulando en la red. Una técnica novedosa, que cuanta con el tiempo suficiente para abandonar la gasolinera hasta que el dependiente se da cuenta de lo sucedido.