Con los transportistas en pie de guerra y la falta de abastecimiento derivada de la guerra de Ucrania, la falta de alimentos en los supermercados españoles se ha convertido ya en una realidad. Productos de primera necesidad como la leche o las frutas y verduras, empiezan a faltar en las estanterías de los supermercados.
La leche, los ganaderos que la producen la van a tener que tirar porque aseguran que no encuentran transportistas para hacerla llegar a las tiendas. Además, en la lista de la no compra de este viernes 18 de marzo, tenemos que añadir la harina, la pasta y los cereales, que ya se han convertido en un bien escaso debido a la Guerra de Ucrania.
El aceite de girasol también ha dejado de llegar a España tras la explosión del conflicto bélico y por tanto el aceite de oliva también se ha convertido en un producto mucho más demandado. En la lista también tenemos que añadir el pollo.
En dónde más se está notando la huelga es en productos importantes para nuestra salud cómo lo son las frutas y las verduras. Productos que se echan a perder con mucha rapidez y que ya son muy escasos en las estanterías de los mercados. Berenjenas, pimientos, fresas y tomates, los que más problemas están presentando.