Tos, cefalea, dolor articular, dificultad respiratoria, fatiga… Cada vez son más las personas que siguen sufriendo los síntomas del covid persistente meses después de haber superado la infección. Un calvario diaria que también sufren personas conocidas como Bárbara Rey o la soprano Ainhoa Arteta, quién tras salir del hospital continua sin poder caminar.
Las secuelas del covid19 pueden ser horribles y suponer como es en el caso de Bárbara Rey un auténtico calvario. La artista todavía no se ha recuperado de las secuelas que le ha dejado el viru y cómo su propia hija ha expresado públicamente sufre una dermatitis por todo el cuerpo y continúa con la falta de fuerza y cansancio que te deja el coronavirus.
Pero Bárbara no es la única famosa que todavía está luchando contra las secuelas del temido covid persistente. La cantante Ainhoa Arteta no podía caminar “se me han inflamado las venas de dentro de las rotulas de los huesos” y Nerea tose cada dos minutos. Un fallo sistemático que los doctores achacan a un posible error en el celebro provocado por el virus. También conocimos el caso de Eugenia una mujer intelectualmente muy activa que actualmente y debido al covid no puede leerse un libro.
Pero estas no son las únicas secuelas que el temido coronavirus está provocando en los enfermos. La fatiga, dolor muscular, dificultad para respirar, problemas en el habla… Son cada vez más los síntomas que se asocian a las secuelas provocadas por el covid. Marc Gil, el conocido sanitario que estuvo en primera línea de la batalla en 2020 y que se contagió teniendo que estar dos meses en la UCI, ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para contarnos cómo va su evolución.
Marc nos ha advertido del daño que el virus puede hacer en nuestro organismo y nos ha mostrado su tristeza ante el lento avance en su recuperación. Además, ha querido dejar claro a todo el mundo que los ambulancieros nos son simples transportistas, que tienen una labor muy importante y que no cuentan con el reconocimiento y los medios necesarios.