24 horas después de la entrada en vigor del Real Decreto que elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en los interiores, Inma Rivas se ha desplazado hasta el colegio madrileño de Santa Joaquina de Vedruna y ha podido hablar en directo con la orientadora Teresa Garcia Arias de cuál ha sido la reacción de los adolescentes y comprobar si se han quitado la mascarilla o son muchos los que se sienten víctimas del síndrome de la cara vacía.
Recordemos que la adolescencia es un momento de grandes cambios físicos y que no es fácil sobrellevarlos en algunos casos. La experta nos ha explicado que están intentando apoyar a los adolescentes en este periodo de transición y que apuestan por darle a cada uno su tiempo “Es algo natural y respetamos la libertad de cada uno”.
Los expertos creen que lo más natural sería que todos se la quitaran, pero quieren que sean los adolescentes los que tomen la decisión “Creo que es más natural el quitarse la mascarilla y hay que dejar a los alumnos que encuentren su momento… Llevamos solo 48 horas y se la están empezando a bajar”.
La experta nos ha mostrado un detalle que les ha llamado la atención y es la estrategia de los más jóvenes de quitársela, a medias “La estrategia de bajársela a la barbilla, ayer no se la quitó casi ninguno, hoy en bachillerato todos se la han quitado, en segundaria hay más reticencia y algunos lo que hacen es dejarla en la barbilla y en un momento de apuro se la suben”.